El consultor y experto en turismo Doug Lansky, entre los principales ponentes del Smart Island World Congress

Smart Island World Congress
CAIB
Publicado 28/03/2018 13:27:23CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consultor y experto internacional en turismo y tendencias de futuro del sector Doug Lansky, autor de una decena de libros, incluyendo dos para la editorial Lonely Planet y tres para Rough Guides, será uno de los principales ponentes de la segunda edición del Smart Island World Congress.

El acto, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià, se celebrará el 23 y 24 de abril en Calvià, según ha recordado en un comunicado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

El congreso sobre islas inteligentes contará con 95 ponentes, la mayoría de perfil internacional, que debatirán sobre cómo fortalecer las relaciones entre territorios insulares a la hora de afrontar retos como el turismo, el cambio climático, la competitividad o la innovación.

Entre los conferenciantes, la Conselleria ha destacado a la directora de desarrollo y comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship Caribbean, Lauri-Ann Ainsworth, y a la directora ejecutiva de la Global Island Partnership, Kate Brown.

Asimismo, el congreso contará con la presencia de representantes institucionales internacionales como el primer ministro de las Islas Cook (Nueva Zelanda); el secretario de estado de Puerto Rico; los alcaldes de Zanzíbar (Tanzania) y de Port Louis (Mauricio); o los tenientes de alcalde de Ajaccio (Córcega) y de Hvar (Croacia).

ESPACIO B2B Y PREMIOS

Como novedad, este año el congreso contará con un acontecimiento profesional llamado Island2Island, en el que las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas o con algunas de las empresas participantes, con el objetivo de establecer relaciones comerciales y encontrar oportunidades de negocio.

El registro se puede hacer a través de la web del congreso y estará abierto hasta el 21 de abril. A su vez, las reuniones entre los participantes se irán cerrando entre el 3 y el 21 de abril.

En cuanto a la segunda edición de los Smart Island Awards, hasta el 5 de abril se pueden presentar las candidaturas a las tres categorías existentes: Smart Island, Smart Destination y Sustainable Development. Los galardones se entregarán el 23 de abril durante la celebración del congreso.