Consumo edita 10.000 folletos y 2.500 imanes para difundir la campaña 'Más vale un buen reclamo que mil quejas volando'

Campaña 'Mas vale un buen reclamo que mil quejas volando'
CAIB
Publicado 15/03/2018 15:12:53CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo ha editado 10.000 folletos, 3.000 puntos de libro y 2.500 imanes con el objetivo de difundir su nueva campaña, 'Más vale un buen reclamo que mil quejas volando', encaminada a concienciar a la población sobre los derechos de los consumidores y la importancia de poner reclamaciones.

Según ha explicado en una nota informativa la Conselleria de Salud, también se ha elaborado un vídeo y otro material audiovisual que se difundirá a través de las redes sociales.

Durante la visita a la carpa divulgativa instalada en la plaza Major de Palma, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Xisco Dalmau, han insistido en que las reclamaciones son importantes "puesto que contribuyen a luchar contra las prácticas abusivas y desleales".

En este sentido, han asegurado que ofrecen información "muy valiosa" sobre el grado de respeto o vulneración de los derechos de los consumidores en diferentes sectores.

"Si se reciben muchas reclamaciones de una empresa o sector concreto, la Administración puede detectar el problema y actuar", ha sostenido la consellera.

Por su parte, Dalmau ha manifestado que, independientemente de que la persona recupere o no su dinero, las reclamaciones son "esenciales" porque pueden dar lugar a la apertura de expedientes y sanciones que fuerzan a las empresas a modificar cláusulas o prácticas abusivas que vulneran los derechos de los consumidores.