Controlado el fuego en una nave industrial de Sa Pobla

Actualizado 13/07/2012 19:38:41 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fuego originado en una nave industrial de Sa Pobla ya está controlado, según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca a Europa Press, aunque ha destruido por completo todo el material que se hallaba en el interior del almacén.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 13.00 horas en el kilómetro 0,8 de la carretera que va de Sa Pobla a Llubí, en el municipio de Sa Pobla. El incendio ha comenzado en la cámara refrigeradora de patatas de la empresa Illacamp S.A.T. y se ha propagado con rapidez debido a las cajas de madera que había en el interior.

Los bomberos han señalado que han tenido dificultades para extinguir el fuego, debido a que las cámaras estaban aisladas por paredes impermeables que imposibilitaban que el agua pudiera alcanzar las llamas.

No obstante, la parte de las oficinas de la nave no se ha visto perjudicada y nadie ha resultado herido. Aún así, los bomberos aseguran que las llamas han destrozado las estructuras de hierro por lo que la nave deberá ser derruida.

Desde el Ibanat, han enviado un helicóptero para ayudar en las tareas de extinción, pero han asegurado que no ha habido riesgo de que el fuego alcanzara a zonas forestales, ya que finalmente no se ha propagado.

Los Bomberos de Mallorca, la Policía Local, así como Protección Civil, la Guardia Civil, SAMU061, Carreteras del Consell y la Unidad Operativa de Emergencias han sido avisadas por pate del 112.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se ha desplazado hasta Sa Pobla para interesarse por las tareas de extinción del incendio de la nave.