Convocadas las pruebas para acceder a los cursos de enseñanzas deportivas 2018-2019

Una pista de atletismo
Europa Press - Archivo
Actualizado 17/05/2018 11:56:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación ha convocado las pruebas para acceder a los cursos de enseñanzas deportivas del curso 2018-2019, con un plazo de inscripción del 28 al 31 de mayo.

La resolución que convoca las pruebas de acceso a las distintas modalidades se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) esta semana, a través de la Dirección general de Planificación, Ordenación y Centros.

Por segundo año consecutivo se presenta una oferta formativa de hasta 11 modalidades entre las que se incluyen buceo, piragua, atletismo, hípica, salvamento y socorrismo, balonmano y yudo. Con todo, la Conselleria ha recordado en una nota de prensa que estos estudios necesitan de un número mínimo de alumnos por grupos para poder impartirlos.

Igualmente se mantienen los seis centros que impartirán estos estudios: el IES Cap de Llevant de Menorca en horario de mañana y tarde; el IES Cteib en Mallorca y el IES Algarb en Ibiza sólo de tarde; y en horario de mañana en Mallorca, el IES Guillem Sagrera de Palma, en Pollença el IES Guillem Cifre de Colonya y en Manacor, el IES Mossèn Alcover.

Para poder acceder por primera vez a estos estudios es necesario inscribirse para las pruebas de selección previstas entre el 28 y 31 de mayo de 2018, ambos incluidos. En caso de quedar plazas libres, la Conselleria no descarta abrir una convocatoria extraordinaria para septiembre.

Los requisitos para poder acceder a las pruebas son tener 16 años (cumplidos dentro del año natural) y cursar o tener el título de educación secundaria obligatoria (ESO) o equivalente.

Las pruebas están previstas para junio y a finales de ese mes saldrán publicadas las listas de admisión definitivas.

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

Estos estudios deportivos preparan al alumnado para la actividad profesional en relación a una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo.

Tienen la consideración de enseñanzas de régimen especial y están integrados en el sistema educativo. Los de técnico deportivo (grado medio) tienen la consideración de estudios secundarios post obligatorios y los de técnico deportivo superior (grado superior) de estudios superiores.

En Baleares hay 300 alumnos que cursan Estudios Deportivos de Régimen Especial (EERE). En el curso 2016-17, el número de alumnos era de unos 135.