Convocan el IX Premio de Periodismo Alberta Giménez

Convocatoria premios Cesag
CESAG
Publicado 29/01/2018 12:20:40CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade, ha anunciado este lunes la convocatoria del IX Premio de Periodismo Alberta Giménez, un concurso en el que se premiará a los mejores reportajes sociales.

En el concurso, patrocinado por Endesa y Bankia, se concederán dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos premios de 400 euros, en dos categorías diferentes -escrita y audiovisual-.

Los candidatos deben estar cursando una titulación durante el presente año académico (2017-2018) en cualquier universidad. Además, también se pueden presentar alumnos del Cesag licenciados durante el pasado año.

El objetivo de los premios es fomentar la conciencia en temas sociales para el posterior desarrollo responsable de su profesión. Así, el tema de los reportajes versará sobre materias como colectivos vulnerables, educación e infancia, formación y sistema educativo, medio ambiente, cultura, ética o paz, entre otros.

El jurado valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Formarán parte del mismo profesores del centro, periodistas en ejercicio y un miembro de las entidades patrocinadoras del certamen.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos y el plazo de entrega de los originales comienza en enero y concluye el 10 de mayo. El fallo se anunciará durante el mes de junio de 2018 en la ceremonia de entrega de premios.