Convocan una manifestación en contra de la privatización de la Sanidad este domingo en la Plaza de las Tortugas

Actualizado 14/04/2012 13:00:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Autogestionada de Privatización de la Sanidad (RAAS) ha convocado una manifestación en contra de los recortes en Sanidad este domingo a las 18.00 horas en la popularmente conocida como Plaza de las Tortugas que marchará bajo el lema 'Tu salud es su negocio'.

En el manifiesto de la plataforma se muestran en contra del copago, la derogación de la Ley de nuevas formas de gestión y se posicionan en contra de la nueva Ley de Servicios Básicos o de la desgravación fiscal de los seguros sanitarios privados.

RAAS está formada por distintas plataformas estatales como la Plataforma Anti-Privatización de la Sanidad de Aragón (PAS), CAS Madrid, Plataforma Matusalén, CAS País Valenciá y grupos constituyentes de las Plataformas de Andalucía, Castilla la Mancha y Galicia, Baleares, junto con la cual se manifiesta la Asamblea de Democracia Real Ya Mallorca (DRYM).

"HAN PUESTO SUS OJOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS COMO NEGOCIO"

En su página web destacan que "el actual sistema depredador, lejos de conformarse con la acumulación de riqueza en manos de una pequeña oligarquía" con la que generan "precariedad", ha profundizado en el "expolio, y ha puesto sus ojos en los servicios públicos como negocio".

"Si no lo impedimos -señalan- sanidad, educación y los demás servicios sociales se convertirán en una presa más de los 'sacrosantos' mercados".

"No cabe duda alguna de que todas las reformas que desde hace años han venido introduciéndose en la gestión y prestación de la sanidad pública, han ido dirigidas a la derivación de recursos a empresas privadas, buscando, de esa manera, aumentar su volumen de negocio", resaltan.