Las cooperativas de enseñanza de las Islas Baleares piden un aplazamiento en la implantación de la Lomce

Actualizado 28/01/2015 14:12:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Las cooperativas de enseñanza de las Islas Baleares piden un aplazamiento en la implantación de la Lomce, dado que, según advierten, ante la situación que ha creado esta ley orgánica desde su inicio y los retrasos legales, "se hace muy difícil organizar adecuadamente el próximo curso".

En un comunicado, la Sectorial de Cooperatives d'Ensenyament de les Illes Balears ha recordado que el Ministerio publicó, "con mucho retraso", el currículum básico de la Lomce para la ESO y el Bachillerato, que se deberá aplicar a partir del próximo curso a 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato.

"Este retraso y falta de previsión dificultará el despliegue normativo de esta Ley por parte de las comunidades autónomas", han advertido, al tiempo que han señalado que desde el origen se ha gestado sin consultar expertos ni a la comunidad escolar. "La aplicación sin tiempo nos aboca a un caos organizativo", han afirmado al respecto.

En concreto, han apuntado que aspectos de la Ley como los itinerarios en la ESO, "pueden afectar gravemente, especialmente, los centros de una sola línea, por cuestiones tan simples como la falta de espacio".

Por todo ello, desde la Uctaib se pide a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que solicite al MECD el aplazamiento en la implantación de la Lomce a ESO y el Bachillerato hasta el curso 2016-2017.