El coronel Fernández-Roca toma posesión de su cargo como jefe del Sector Aéreo de Palma

Actualizado 31/07/2006 17:28:13 CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire, Manuel Fernández-Roca Teigell, tomó hoy posesión de la jefatura del Sector Aéreo de Palma, jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan y Comandante Militar Aéreo de los aeropuertos de Palma e Ibiza, cargo en el que se mantendrá durante los próximos dos años.

En un acto celebrado hoy en la Base Aérea de la capital balear, Fernández-Roca, que anteriormente estuvo destinado en el Estado Mayor del Aire, en el Centro Logístico de Explosivos y en el Cuartel General Regional de AFSOUTH en Nápoles, pasó a sustituir a Fernando Martínez Martínez, que ocupó el cargo durante dos años.

Los actos estuvieron presididos por el general jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), Carlos Gómez Arruche, que dio lectura a la fórmula de toma de posesión del nuevo mando tras pasar revista a las fuerzas participantes.

La celebración contó además con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, así como un desfile terrestre y aéreo que contó con la participación de varios helicópteros HD-19 y aviones del tipo D3B pertenencientes al 801 Escuadrón de las Fuerzas Armadas, ubicados en la base aérea de Son Sant Joan.

A los actos asistieron, además de diversos mandos militares, el delegado del Gobierno, Ramón Socías; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el director general de Interior, Joan Rotger.

Fernández-Roca está en posesión de la placa, encomienda y cruz de San Hermenegildo, tres cruces del Mérito Aeronáutico Mantenimiento de Paz UNPROFOR, IFOR e ISAF, medalla de Naciones Unidas y las medallas de la OTAN de Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán.