Cort adjudica la reordenación de la Plaça dels Nins de s'Arenal por un importe de unos 22.400 euros

Jose Hila
CORT
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 12:33

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de Cort ha adjudicado este miércoles la redacción de tres proyectos de actuación en tres espacios y barrios de Palma, entre los que se encuentra la reordenación de la Plaça dels Nins de s'Arenal, por un importe de 22.421 euros.

Así lo ha informado el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, quien ha explicado que los otros dos espacios son la plaza de Sant Jordi y un nuevo equipamiento sociocultural en Génova. En total, los tres proyectos suponen una suma de 87.548 euros.

El pasado 31 de enero la junta de gobierno de Cort aprobó las convocatorias a través tres concursos de anteproyectos para las propuestas, que provienen de "demandas vecinales". En esta línea, Hila ha recalcado que se dispondrá de un plazo de dos meses para la redacción de los proyectos ejecutivos y, una vez terminados, se licitarán las obras que comenzarán en 2019.

PLAÇA DELS NINS

La UTE Amor Llorente, formada por Pablo Amor y Cristina Llorente, será la encargada de redactar el proyecto de reordenación de la Plaça dels Nins. Esta actuación cuenta con 200.000 euros de presupuesto que proviene de la Lleu de Capitalitat 2017.

Hila ha destacado en rueda de prensa que este proyecto salió de la iniciativa vecinal, por lo que "se puso en marcha un proceso participativo".

Por su parte, el asesor del Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Miquel Àngel Contreras, ha señalado que las demandas que trasladaron los vecinos se basaban en obtener "un espacio más pacífico, seguro para los niños, verde, sostenible y autosuficiente".

Según han explicado, la propuesta de Llorente y Amor parte de los ejes principales de "la reordenación de los perímetros de la plaza y la liberación de la zona central para un aprovechamiento máximo de la superficie".

Además, integra la zona infantil con la plaza, que incluirá juegos adaptados para niños con movilidad reducida; instalarán una serie de elementos móviles que permitirán ordenar la plaza. "Eliminamos las fronteras y hemos conseguido una plaza autosuficiente y autónoma, además de accesible", ha concluido Llorente.

Leer más acerca de: