Cort apoya la celebración del XIII Congreso Nacional de Curas Paliativas en Palma

Curas Paliativas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 09/03/2018 15:00:37CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha mostrado su apoyo a que Palma acoja el XIII Congreso Nacional de Curas Paliativas que la Sociedad Española de Curas Paliativas (Secpal) quiere celebrar en el Palacio de Congresos los días 11, 12 y 13 junio de 2020.

Según ha indicado en una nota informativa el Consistorio palmesano, el alcalde de Palma, Antoni Noguera y la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín , se han reunido este viernes con la coordinadora del programa de curas paliativas de las Islas, Mercè Llagostera, y otros representantes del comité organizador del XIII Congreso para conocer más detalles de esta iniciativa.

Llagostera ha explicado que la intención es que este congreso sirva para poner en valor este modelo de atención integral al paciente entre la ciudadanía.

"Además del Congreso dirigido a profesionales queremos hacer actividades para que se entienda qué es la atención paliativa entre la ciudadanía y ayudar a combatir tabúes como puede ser asociar únicamente curas paliativas a últimos días", ha dicho.

Por su parte, Noguera ha destacado la "responsabilidad social y el factor humano" que tienen las curas paliativas dentro de la sociedad; mientras que Martín ha agradecido el "trabajo extraordinario" que hacen los profesionales.