Cort cierra la expropiación de la antigua discoteca Zhivago mediante un acuerdo de 672.000 euros con el propietario

Solar de la antigua discoteca Zhivago de Palma
AYTO. DE PALMA
Publicado 22/05/2018 13:32:55CET

Urbanismo también aprueba cuatro proyectos para construir 91 viviendas y la concesión de obras de un hotel en el antiguo edificio Firestone

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma ha llegado a un acuerdo de mutua conformidad con el propietario de la antigua discoteca Zhivago, al que se abonarán 670.000 euros, que permitirá que el Ayuntamiento incorpore como propios los terrenos para construir un equipamiento asistencial.

Así lo ha anunciado el regidor de Urbanismo, José Hila, durante una rueda de prensa en la que ha explicado que el área trasladará este miércoles el acuerdo a la Junta de Gobierno municipal.

Este acuerdo cierra el procedimiento de expropiación iniciado en septiembre de 2017. Según Hila, permitirá "dar respuesta a las peticiones de los residentes del Terreno" y "acabar con un punto negro del barrio" con la demolición del Zhivago.

El importe que se abonará al propietario es de 672.404,45 euros, mientras que la demolición se ha presupuestado en 75.000 euros. Ya se está licitando el proyecto de derribo y se prevé que se pueda llevar a cabo a finales de 2018.

CUATRO PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS PLURIFAMILIARES

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes cuatro proyectos para construir edificios plurifamiliares en Palma. En concreto, se trata de una promoción de 63 viviendas, otra de 16, otra de cuatro y otra de ocho en Son Vida, Cas Capiscol, Son Cotoner y Camp d'en Serralta.

Igualmente, la Gerencia ha concedido el permiso de instalación y obras de un nuevo hotel de cuatro estrellas en el antiguo edificio Firestone de la calle Ramón y Cajal.