Cort construirá una nueva depuradora y un sistema subterráneo de recogida de aguas residuales en Palma

Neus Truyol
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 agosto 2018 12:51

PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves que ya está trabajando en el proyecto de actualización de la depuradora del Coll d'en Rebassa, así como en la construcción de un túnel subterráneo y un depósito de retención de aguas para reducir los vertidos de aguas residuales en las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni.

Según ha explicado la teniente de alcalde Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, en rueda de prensa, el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno financiará la construcción de la nueva planta de saneamiento de aguas residuales en el Coll d'en Rebassa, cuyo proyecto "ya se está redactando", y tendrá un coste entre 80 y 120 millones de euros.

Tras llegar a un acuerdo con la Conselleria de Medio Ambiente, Cort ha anunciado que invertirá un total de 35 millones de euros en la construcción de infraestructuras del canon de saneamiento de Palma, que contará con una tubería de 3,2 kilómetros que conducirá las aguas residuales desde Avenidas hasta la depuradora del Coll d'en Rebassa. También se construirá un depósito de retención de aguas.

Leer más acerca de: