Cort defiende un "proyecto común" con toda España y el cumplimiento de la "legalidad democrática"

Julio Martínez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 3:44

MÉS per Palma ha pedido al Ayuntamiento que se posicione sobre la propuesta soberanista por las "relaciones históricas" de Palma con Cataluña

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Palma defiende que la "legalidad democrática" que establece el marco de la Constitución Española debe primar ante la propuesta soberanista catalana, y apuesta por "mantener un proyecto común" con toda España, entre Palma y todas las comunidades autónomas.

MÉS per Palma ha pedido un posicionamiento claro al Consistorio respecto a la consulta catalana dadas "las relaciones históricas" que existen entre la capital balear y Cataluña, una consideración que ha sido tenido en cuenta por el equipo municipal que ha anunciado que presentará una propuesta "alternativa" en el Pleno de este jueves.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Julio Martínez, quien ha indicado que confía que la propuesta que defenderá el PP, cuente con el apoyo del grupo socialista y vote a favor de ella.

"Cualquier planteamiento que realice un gobierno tiene que hacerse en base a la normativa", ha remarcado Martínez, quien ha precisado que Palma "quiere mantener el proyecto común con todas la ciudades del resto de comunidades autónomas y también con la Unión Europea".

Con todo, ha dicho que "es verdad que Palma tiene mucha historia en común con Cataluña", al tiempo que ha insistido en que "las cosas se tienen que defender siempre dentro de la legalidad democrática".

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

En otro orden de cosas, el portavoz municipal ha informado de la aprobación de un plan de conciliación de la vida laboral y familiar que afecta a los funcionarios de Cort, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, por el cual se regula la reducción voluntaria de la jornada laboral en casos de maternidad, desde los 30 minutos a un máximo de 2 horas.

Asimismo, se acuerda que los padres también puedan acogerse a la reducción de la jornada laboral.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la creación de un puesto de trabajo de TAE superior mediambiental, adscrito al área de Urbanismo y Vivienda, una plaza que estaba ocupada de forma temporal.

Por último, Martínez ha informado que el Ministerio de Hacienda ha acordado "compensar" al Ayuntamiento de Palma del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a los centros escolares concertados de la capital balear, por un importe que asciende a los 509.000 euros.

Leer más acerca de: