Cort firma un convenio con la Dirección General del Catastro que afecta a 309.779 inmuebles urbanos y 5.507 rústicos

Foto DG Catastro y Palmer
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2014 15:20

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha firmado este miércoles un convenio con la Dirección General del Catastro sobre la tramitación de expedientes y la actualización de la base de datos que afectará a 309.779 inmuebles urbanos y a 5.507 parcelas rústicas.

En concreto, las funciones que asume Cort se refieren a la tramitación, en régimen de encomienda de gestión, de los expedientes de alteraciones jurídicas -transmisiones de dominio- de bienes inmuebles urbanos y rústicos, así como de los expedientes sobre las declaraciones catastrales presentadas a consecuencia de alteraciones físicas y económicas relativas a dichos bienes inmuebles.

Además, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la tramitación, en régimen de encomienda de gestión, de los expedientes de subsanación de discrepancias y en las tareas de notificación y atención al público derivadas de los procedimientos de valoración colectiva.

Para la incorporación al catastro de las actuaciones de gestión catastral que realice el Ayuntamiento, "se van a utilizar los últimos avances tecnológicos, que permitirán que éste tenga acceso telemático a los sistemas informáticos de la Dirección General del Catastro, con las ventajas que ello supone de cara a la inmediata tramitación de los expedientes", ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

Con estas actuaciones, se consigue una actualización de la base de datos, lo que repercute en la gestión tributaria municipal. En Baleares, la cifra total de inmuebles urbanos afectados por los 27 convenios de colaboración suscritos ascenderá a 907.746, lo que representará el 98,69 por ciento del total de inmuebles urbanos de las islas.

El contenido del convenio se enmarca en la línea de colaboración interadministrativa que viene llevando a cabo la Dirección General con diversas administraciones y, en especial, con las entidades locales.

Precisamente, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha recibido este mediodía en audiencia a la directora general del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Belén Navarro Heras, que se ha desplazado a Palma para firmar el convenio.