Cort indica que la reparación del muro de Cala Gamba corresponde al Ministerio

Rueda de prensa
CORT
Publicado 15/03/2018 13:00:07CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero ha anunciado que el Ayuntamiento remitirá a Demarcación de Costas un informe técnico, que había sido solicitado tras el derrumbe de varios tramos del muro de protección del paseo de Cala Gamba, en el que indica que la reparación del muro de Cala Gamba corresponde al Ministerio.

El informe del departamento de Vialidad indica que, según el acta de acuerdo firmada por Ministerio de Medio Ambiente y Cort en 2005, corresponde a Cort la "utilización, conservación y mantenimiento". "En ningún caso, se incluyen como cargas a asumir por el Ayuntamiento las correspondientes inversiones de reposición de los bienes", explica.

De esta manera, Romero ha expresado que, según la Ley de Costas, entre las competencias de la Administración General, se encuentran "la realización de obras y actuaciones de interés general, definidas como obras necesarias para la protección, defensa y conservación del dominio público marítimo-terrestre".

El regidor ha asegurado que "el objetivo es que este informe sirva para asumir obligaciones y se solucione lo antes posible, que las actuaciones se realicen con la máxima rapidez posible, antes de la temporada y que los vecinos tengan un paseo seguro".