Cort lanza una nueva edición del programa 'Nordic Walking a la Fresca', que comenzará el viernes

Nordic Walking a la fresca
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 09/07/2018 14:50:43CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

L'Institut Municipal de l'Esport (IME) celebrará una nueva edición del programa de verano 'Nordic Walking a la fresca', que comenzará el próximo viernes a las 19.30 horas en el Parc de la Mar e incluye cinco jornadas de iniciación a la técnica de la marcha nórdica, que se llevarán a cabo entre los meses de julio y septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, es una actividad gratuita, al aire libre y cerca del mar. La organización también pone al servicio de los interesados el préstamo de bastones.

El Ayuntamiento ha explicado que "uno de los principales objetivos de las jornadas es incorporar esta actividad a las rutinas diarias y adquirir hábitos saludables mediante la fusión de conceptos de salud, cultura, aire libre y verano".

En este sentido, la teniente alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha explicado que con este programa pretenden "acercar a los ciudadanos a una actividad
completa, sencilla y saludable aprovechando el entorno marítimo de Palma y el tiempo de ocio".

Concretamente, las jornadas serán el viernes 13 de julio a las 19.30 horas en el Parc de la Mar, frente la Oficina de Información Turística; el viernes 27 de julio a las 19.30 horas en la playa Ciudad Jardín frente al parque infantil de Son Perera; el viernes 10 de agosto a las 19.30 horas en el Carnatge frente al Hospital Sant Joan de Déu; el viernes 24 de agosto a las 19.30 horas al lado del Club Náutico de Can Pastilla; y los días 22 y 23 de septiembre todo el día en la Fira del Fitness de la salud y el deporte en la carpa de Nordic Walking en el Parc de la Mar.