Cort organiza unas jornadas sobre masculinidades no hegemónicas y violencia machista

Aligi Molina presenta jornadas sobre masculinidad y violencia machista
AYTO. DE PALMA
Publicado 13/04/2018 14:58:41CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma llevará a cabo dos acciones formativas y de sensibilización para la próxima semana, una sobre masculinidades no hegemónicas y otra sobre las violencias machistas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, las dos jornadas combinarán mesas redondas con una parte práctica en forma de taller.

Estas actividades están abiertas a técnicos, profesionales y la ciudadanía y se enmarcan dentro del Plan de igualdad.

El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha defendido que Cort trabaja "para conseguir una ciudad más feminista y libre de violencias machistas" y que a través de estas formaciones podrán "profundizar" en los ejes del Plan de Igualdad.

Ritxi Bacete impartirá la primera formación, 'Masculinidades no hegemónicas', los días 19 y 20 de abril en Flassaders y el 21, en el Casal s'Escorxador. El día 19 se presentará el libro 'Nuevos hombres buenos, la masculinidad en la era del feminismo', de Bacete.

El día 20 se tratará el tema de 'Género y masculinidades: Intervención social con hombres para avanzar hacia la equidad real'; y el 21 se realizará un taller para hombres en transición.

La segunda formación, se titula '360º de las violencias machistas. La interseccionalidad en la intervención: retos de futuro' y se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el Centro Flassaders.

La directora general de Igualdad, Lucía Segura, ha destacado que la jornada busca "trabajar y aprender sobre la atención de las violencias machistas a determinados colectivos".

De este modo, la mañana del día 26 tendrá lugar un diálogo sobre violencias machistas, migraciones y drogodependencias y por la tarde se impartirán dos talleres prácticos sobre interculturalidad y claves de intervención con perspectiva de género con violencias y consumo de sustancias.

El 27, se abordarán las violencias machistas, la salud mental y la adolescencia y por la tarde, las sexualidades, la igualdad y el psicograma como técnica de tratamiento para víctimas de violencia de género.