Cort organiza este martes una mesa redonda con expertos en procesos de desalojo de poblados vulnerables

Mujeres en chabolas de Tierras de Almería
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 12:43:21CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha organizado para este martes, entre las 18.30 horas y las 20.30 horas en el centro social Flassaders, una mesa redonda con tres expertos en procesos de desalojos de poblados vulnerables.

Concretamente, asistirán expertos de los poblados de Ibiza (Sa Penya), A Coruña (poblado de Penamoa) y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidoro Rodríguez, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Esta mesa redonda, presentada por la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, y moderada por el director general de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Joan Antoni Salas, estará abierta a todos y se celebrará con motivo del Día Mundial de la Justicia Social.

Por su parte, Rodríguez explicará la "perspectiva global de experiencias de realojamiento" que tiene la Fundación que dirige y desde la que se promueve la atención integral a la comunidad gitana y la atención a la diversidad. Además, la Fundación Secretariado Gitano promueve acciones para que este colectivo alcance la plena ciudadanía de personas gitanas y mejore su calidad de vida.

Por otro lado, el director de Servicios Sociales de Ibiza, Xavier Vilamayà, explicará el proyecto de desalojo del barrio de Sa Penya que se llevó a cabo en Ibiza en 2016.

Por último, Javier Mizoso, policía del equipo de chabolismo de la concejalía de regeneración urbana y vivienda del Consello a Coruña, explicará el proyecto de desalojo que se llevó a cabo en el poblado chabolista de Penamoa.