Cort pide al Parlament que autorice la parada de 'taxitour' en su reserva de aparcamiento de la calle Palau Reial

Imagen de Parlament
PARLAMENT - Archivo
Publicado 19/03/2018 18:00:11CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha registrado una solicitud en el Parlament para que éste autorice la parada de taxis en servicio de 'taxitour' en su reserva de aparcamiento de la calle Palau Reial.

La solicitud se produce después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo dictara una medida cautelar con la que ordenaba a Cort que impidiera utilizar la calle Mirador para el estacionamiento o parada de los taxis que realizan el servicio de 'taxitour'.

Con este servicio, los usuarios son recogidos por los taxis contratados después de efectuar visitas turísticas, por lo que el Ayuntamiento permitía a los taxis estacionar en las proximidades de la Catedral y el Palacio Episcopal. Sin embargo, la asociación de vecinos de la zona de la Catedral impugnó esta decisión y solicitó la clausura de lo que consideraba una parada ilegal de taxis en el Mirador.

El procedimiento aún no se ha resuelto pero el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma dictó una medida cautelar ordenando a Cort que garantizara que se respeta la señalización de la zona.

Por ello, dado que el barrio tiene un número de aparcamientos "mínimo", el consistorio ha decidido acudir al Parlament para plantear la posibilidad de compatibilizar su reserva de seguridad con la parada puntual de los 'taxitour' mientras no haya sentencia firme por parte de los tribunales.

Para ello, el Ayuntamiento propone establecer un número máximo de ocho taxis, solamente durante el horario de apertura de la Catedral como visita turística, y obligando al taxista a esperar dentro del vehículo hasta la salida del cliente.

Igualmente, abre la puerta a modificar la autorización cuando lo indique el personal de seguridad del Parlament o los cuerpos de seguridad del Estado.