Cort se pone a disposición de la familia de la niña agredida en un colegio de Palma

Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 13:35

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma se ha puesto al servicio de la familia de la niña de ocho años agredida en un colegio de Palma por parte de unos compañeros y del centro para poder intervenir en el caso.

Según han informado, desde que han conocido el caso, que ha tenido lugar en un colegio de Son Roca, el Área Municipal de Educación y Deportes "está haciendo todas las gestiones necesarias".

En un comunicado, han explicado que "la convivencia y la igualdad son valores que no se pueden dejar perder y que debemos continuar fomentado a todos los niveles". Por tanto, recuerdan que "es necesario" que tanto ni las instituciones ni las entidades ciudadanas no bajen "la guardia".

Además, dicen que no se puede "permitir" que estas situaciones lleven a caer "en estereotipos y etiquetas" hacia "los alumnos, los centros educativos y los barrios".

Por ello, explican se debe "evitar usar un lenguaje discriminatorio que contribuya a la estigmatización en vez de fomentar la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo".