Crean un registro para personas que quieran apoyar a refugiados

Actualizado 04/09/2015 17:09:48 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un registro de ciudadanos que quieran dar su apoyo solidario a las personas refugiadas por la crisis humanitaria en Oriente Próximo.

   Así, las personas que estén interesadas deben mandar un mensaje que incluya una dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, nombre y apellidos a immigracio@palma.es o bien telefonear al 971225900 (extensión 7725).

   El regidor de Igualdad y Derechos Sociales, Aligi Molina, ha explicado que Cort está coordinando las diferentes vías para prestar apoyo y que preparan la información "para hacerla llegar a todo el mundo que se apunte al registro". "Es importante tener presente que dependemos de la coordinación del Govern con el Ministerio, y ya estamos en contacto con la Dirección General de Cooperación", ha declarado.

   Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma acordó el pasado 2 de septiembre ofrecer Palma como ciudad de acogida ante la crisis que se vive en Europa por la llegada de refugiados que huyen de la guerra o de la miseria y pidiendo auxilio humanitario.

   El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado el papel líder de los municipios para intentar dar respuesta allá donde no lo hace el Gobierno central. "Una vez más son los municipios quienes dan una pasa adelante. Palma es y será una ciudad solidaria", declaró.

   El consistorio ha pedido a los departamentos de Bienestar Social, Vivienda y Migración que analicen qué recursos se podrían poner a disposición de los planes de acogida. Asimismo, el Ayuntamiento se ofrece para coordinar las diferentes asociaciones sociales interesadas a colaborar. En este sentido, el regidor Molina participará este viernes a las 18.00 horas en el encuentro de entidades que se celebra en Can Alcover.

   El Ayuntamiento de Palma pide al Gobierno central que sea más solidario y se acoja al plan de acogida europeo, puesto que se trata de un drama humanitario y el Estado español tiene que ser corresponsable y asumir la cuota de refugiados que le corresponda. También ha pedido agilidad al Govern en la elaboración de un protocolo de acogida de refugiados inmigrantes.