Cort recibe más de 100 propuestas en la tercera edición de los Presupuestos participativos

Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 10/04/2018 15:06:43 CET

Lamentan el retraso en la ejecución del bosque urbano de sa Riera, el ganador de 2016, y lo atribuyen a la falta de recursos humanos

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha recibido más de 100 propuestas en la tercera edición de los Presupuestos participativos entre el 16 de marzo y el domingo 8 de abril de diferentes entidades, colectivos y ciudadanos.

En estos momentos, tal como han informado, el Área de Participación está recopilando las propuestas recibidas y clasificándolas en función de su procedencia y ámbito (Distrito o Palma). La mayoría de propuestas ya se pueden consultar en www.tufaspalma.cat.

El director general de Participación Ciudadana, Joaquín de Maria, ha querido agradecer "el esfuerzo de entidades y colectivos que en las últimas semanas han presentado ideas para mejorar la ciudad o su barrio".

Además, ha recordado que una de las novedades de este año ha sido limitar la cuantía máxima de los proyectos de distrito a 100.000 euros con "el objetivo de que sean más fáciles de ejecutar y para que los beneficios de esta herramienta de participación lleguen a más lugares de Palma".

En relación a las críticas de algunos colectivos por la falta de ejecución del proyecto ganador de la edición 2016, el equipo de gobierno ha lamentado y reconocido el "gran retraso en la ejecución del proyecto del bosque urbano de sa Riera y no renuncia a llevarlo a cabo".

De esta manera, atribuyen este retraso a la falta de recursos humanos en las áreas que han de ejecutar los proyectos.

Por el contrario, han recordado que sí se han ejecutado otros de los proyectos ganadores en esta primera edición como la rehabilitación de Es Carnatge o el carri bicil de la calle de Biniamar.

Además, cinco de los proyectos ganadores la edición 2017 se llevarán al pleno de abril y se prevé que las obras comiencen a ejecutarse en verano. Se trata de la construcción de una sala polivalente en Son Roca, el casal de barrio de Pere Garau, las pistas de pin-pon de Son Cladera, el campo de fútbol de Son Flor y el espacio joven de Son Cladera.

Contador