Cort reitera su apoyo a la marcha 'del Güell a Lluc a peu' y acusa al PP de querer politizarla

Fachada del Ayuntamiento de Palma
Europa Press - Archivo
Publicado 10/07/2018 16:09:38CET

El Ayuntamiento señala que la 44ª edición de la marcha ya cuenta con todos los permisos municipales y un operativo de seguridad

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha manifestado este martes públicamente su apoyo a la tradicional marcha 'del Güell a Lluc a peu' y ha acusado al PP de querer politizar esta celebración al pedir que sea declarada de interés municipal.

Así se ha expresado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha aclarado que la 44ª edición de esta actividad ya cuenta con los permisos municipales preceptivos de ocupación de la vía pública y un operativo de seguridad previsto. Además, se facilitará la instalación de un escenario y sillas para los asistentes.

Según Cort, la declaración de interés municipal que este martes ha pedido la portavoz del PP, Margalida Durán, "no tiene ningún sentido" porque el Grupo Güell, por ser una entidad sin ánimo de lucro, ya recibe del Ayuntamiento todos los servicios requeridos para la organización del evento.

Además, el Ayuntamiento ha recalcado que se trata de una actividad que supera el ámbito municipal, puesto que aunque la marcha comienza en Palma termina en Lluc (Escorca).

Igualmente, Cort ha argumentado que "es sabido" que otras instituciones públicas, como el Consell de Mallorca y la Delegación del Gobierno en Baleares, "mantienen sus ayudas a la marcha".