Cort revisa el Plan de emergencias de Palma en la Comisión de Protección Civil

Comisión Protección Civil
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 15:30

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado este lunes una reunión de la Comisión de Protección Civil con el objetivo de revisar el Plan de Emergencias de la capital balear.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, el alcalde, Antoni Noguera, ha presidido la reunión ordinaria en la que también se han revisado las funciones de todos los miembros que lo integran.

Igualmente en el encuentro se ha realizado una evaluación de la previsión meteorológica para los meses de invierno y el plan de emergencia sísmica de la ciudad.

Durante la reunión, Noguera ha recordado la importancia de la previsión y coordinación de todas las áreas municipales porque el Ayuntamiento esté preparado para dar respuesta eficaz a cualquier emergencia. Se ha acordado que antes del verano la Comisión volverá a reunirse para tratar la prevención de incendios forestales.

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que ante una emergencia el centro de operaciones se situará al Quarter de Sant Ferran, puesto que desde ahí se pueden controlar las cámaras de tráfico y seguridad, además de tener el control de todos los semáforos de la ciudad.

La Comisión de Protección Civil está integrada por representantes del cuerpo de bomberos de Palma y Policía Local, además de la mayoría de áreas y empresas del Ayuntamiento.

El órgano de coordinación tiene como líneas las tareas de prevención; las funciones de planificación ante una posible amenaza; las funciones de intervención para proteger y salvar la vida a personas ante una emergencia, y las tareas de rehabilitación.

Algunos de los objetivos de la Comisión de Protección Civil son dar una respuesta eficaz a las emergencias que se manifiesten, derivadas de los riesgos identificados al Pla; coordinar todos los servicios, medios y recursos de las entidades públicas y privadas existentes en Palma; permitir la integración de los planes de ámbito superior o inferior, y asegurar la primera respuesta ante cualquier situación de emergencia que pueda darse en el municipio.

El jefe de Bomberos de Palma, Manolo Nieto, ha sido el encargado de explicar a los asistentes los criterios técnicos del plan y las previsiones meteorológicas para este invierno, sobre las que no se prevén efectos importantes.

El Plan de emergencias se ha activado solo dos veces, una en 2007 con el 'cap de fibló' y la otra con el derrumbamiento del edificio del Camp d'en Serralta en 2009.

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