Cort saca a concurso el expediente de contratación del servicio de reserva de plazas de acogida de familias vulnerables

Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:31

La junta de gobierno aprueban un paquete de medidas en materia de servicios sociales por un valor cuatro millones

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha anunciado este miércoles un paquete de medidas en materia de servicios sociales aprobado por la junta de gobierno por un valor de más de cuatro millones de euros, entre las que destaca el visto bueno del concurso del expediente de contratación para el servicio de reservas de plazas de acogida residencial para familias en situación vulnerable, por un importe de dos millones de euros.

Martínez ha explicado que se amplían estas plazas con nuevos contratos que ofrecerán "atención e infraestructuras de servicios de acogida para la cobertura situaciones de riesgo o exclusión social a nivel individual o familiar".

En este sentido, el portavoz municipal ha destacado que hasta ahora solo había "estructuras de alojamiento municipal" y que, con la ampliación del servicio de reserva de plazas, se quiere "llegar a más gente".

Por otro lado, Martínez ha explicado que la junta de gobierno ha aprobado también "ayudas económicas urgentes" para los trabajadores de áreas de servicios sociales, con una aportación extraordinaria de 350.000 euros.

"Llegaremos a mantener el ritmo para que este año, por segunda vez en la historia municipal, el cien por cien de estas ayudas tan necesarias han pasado de 2,3 millones a más de 4 millones de euros que en el presupuesto actual", ha declarado al respecto.

Asimismo, Martínez también ha anunciado la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y el Govern para desarrollar programa Alter para el año 2014-15 para jóvenes "en riesgo de exclusión social", para el que Cort aportará 5 trabajadores sociales.

Además, se ha aprobado la prórrogra del contrato de servicio de ayuda a domicilio, un programa dentro del trabajo de Cort en materia de dependencia, por el valor de un millón de euros.

Finalmente, el portavoz ha explicado que la junta de gobierno también ha aprobado la contratación del servicio de talleres de prevención comunitaria para jóvenes y adultos, con medidas en término comunitario por un valor 188.750 euros, como "una herramienta complementaria para profesionales de Cort".

Leer más acerca de: