Costa, sobre Valtonyc: "Nunca se puede ir contra la libertad de expresión con una pena de cárcel"

El rapero mallorquín Valtonyc
ATENEU DE FELANTIX - Archivo
Publicado 15/05/2018 9:43:19CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado que "nunca se puede ir contra un derecho como es la libertad de expresión con una pena de cárcel", en relación a que la Audiencia Nacional ha dado un plazo de diez días al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, para que ingrese en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

En este sentido, Costa ha declarado durante el pleno de este martes que "no se debe aplicar el código penal en casos que pueden ser resueltos por vía civil y administrativa". Además, ha criticado que el Gobierno central ha creado un clima de "confrontación absurdo y de crispación con la sociedad", lo que ha calificado de "un profundo error".

Finalmente, desde el Govern han defendido que trabajan para "recuperar los derechos y libertades de la ciudadanía a través del diálogo y del consenso". En esta línea, ha recordado la "derogación de la ley de símbolos, como muestra de que no se puede atentar contra la libertad de expresión".