Los creadores de 'Woody&Woody' reflexionan sobre la individualidad y el trabajo en equipo en el proceso creativo

Jaume Carrió y Laura Gost
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 10/04/2018 20:33:13CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los creadores de 'Woody&Woody', Laura Gost y Jaume Carrió, han reflexionado este martes sobre la individualidad y el trabajo en equipo en el proceso creativo en el ciclo 'Xerrades al Consell' organizado por la institución insular.

Según ha explicado en un comunicado el Consell de Mallorca, el vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha destacado en su presentación la intención del Consell de "acercar la institución a la ciudadanía y ofrecerles un espacio para reflexionar y debatir temas de plena actualidad".

Carrió ha lanzado una reflexión sobre la dialéctica entre los procesos creativos contraponiendo la figura del creador que tiene el control absoluto sobre su obra de manera individual y de un creador que lidera un equipo de profesionales.

Por su parte, la escritora ha hablado sobre la libertad para crear sin límites, siendo la imaginación de cada cual o los bloqueos creativos la misma limitación. "Escribir un diario personal es un acto íntimo que no requiere de los otros en ningún momento, pero si alguien decide hacer público un escrito, tiene que ser consciente que detrás aquel acto, además de osadía, valentía, atrevimiento y ego, hay también un deber y una enorme responsabilidad", ha sostenido.

Se trata de un ciclo que ofrecerá una conferencia mensual coincidiendo con días internacionales.