Cruz Roja inicia en Baleares una campaña de recogida de fondos para enviar ayuda humanitaria

Ayuda Cruz Roja
CREU ROJA BALEARS
Actualizado 04/03/2011 19:29:46 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Baleares ha iniciado este viernes una campaña de recogida de fondos para enviar ayuda humanitaria a los refugiados de Libia y, para ello, ha habilitado diferentes cuentas bancarias para que los ciudadanos de las islas que quieran colaborar puedan hacer sus donativos.

Según ha informado la entidad en un comunicado, todas las personas que lo deseen pueden hacer donaciones en las oficinas de entidades como Sa Nostra, La Caixa, Banca March, Caixa Colonya, Caixa Rural y Cajamar, CAM o Bancaja.

Precisamente, Cruz Roja española ha enviado a Túnez dos aviones con 20 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen dos puestos sanitarios, dos de avituallamiento, dos ambulancias, dos vehículos todoterreno y diversos kits médicos.

Las aeronaves, que parten desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, son enviados gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

Además, una delegada de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española se encuentra en Túnez para apoyar a la Media Luna Roja de este país en la atención a las miles de personas desplazadas que están escapando de Libia y, también, para coordinar la recepción de la ayuda humanitaria que está enviando el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Finalmente, esta entidad envió este jueves desde Cataluña, vía marítima, material de albergue y de socorro -toldos, kits de cocina y mantas- para apoyar a los desplazados y, en breve, saldrá otro envío desde el Almacén de Ayuda Humanitaria de Castellón.