Cs critica que Cort no haya cumplido "ninguna" de sus propuestas sobre la okupación de los pisos pilotos de Son Güells

Publicado 14/05/2018 16:35:46CET

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Cs Palma ha criticado este lunes que el Ayuntamiento no haya cumplido ninguna de las dos propuestas aprobadas en pleno en relación a la okupación de los pisos piloto de Son Güells.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha dicho que en 2016 presentaron una proposición en la que denunciaran "el malestar" de los vecinos a consecuencia de los graves problemas derivados de la "okupación ilegal de los pisos piloto de Son Güells" y se la aprobaron.

Así ha explicado que, en 2017 presentaron otra propuesta, que también fue aprobada, para reubicar a las familias que vivían en esos habitáculos que carecían de "las condiciones mínimas para ser habitados, y que se derribaran o tapiaran".

Por esto, Bauzá ha criticado que "el Ayuntamiento apruebe cosas y luego se desentienda, mostrando una falta de empatía y respeto, ya no solo hacía los vecinos de Son Güells, sino hacía todos los ciudadanos de Palma".

"Por si fuese poco, en el último pleno se negaron a aprobarnos una batería de medidas para afrontar la okupación de viviendas y locales, un asunto que está poniendo en jaque las barriadas de la ciudad", ha dicho.