C's critica el "desprecio" del Govern por las modalidades lingüísticas insulares y su "autoritarismo" con IB3

Actualizado 04/09/2015 17:29:39 CET

Pericay sobre Codony: "Parece un intento desesperado por congraciarse con el nuevo Govern, vaya usted a saber con qué intenciones"

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) ha criticado este viernes el "desprecio" del Govern por las modalidades insulares, así como su "autoritarismo" por la forma en la que ha decidido cambiar el modelo lingüístico de IB3.

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Xavier Pericay, ha reprochado las palabras de la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y ha tildado de "intolerable" el trato que se ha dado a las modalidades insulares.

Además, ha considerado que la forma en la que se han suprimido ha sido "autoritarismo puro, y una muestra de que en estos temas el Govern no está dispuesto a ningún tipo de acuerdo", ha destacado Pericay.

El portavoz de C's se ha referido también a las palabras del actual director general de IB3, Josep Codony, quien defendió hace unos días que la UIB volviera a coordinar el modelo lingüístico de la radiotelevisión pública balear porque "parece un intento desesperado por congraciarse con el nuevo Govern; vaya usted a saber con qué intenciones".

Finalmente, ha recordado también que "el estudio y promoción de las modalidades lingüísticas insulares está recogido expresamente en el Estatut de autonomía en su artículo 35, a pesar de que el nuevo Govern parece no haberse enterado".