Cs Ibiza lamenta la "falta de coordinación" entre administraciones en la construcción de los tanques de tormenta

Publicado 22/03/2018 11:13:33CET

IBIZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos Ibiza, José Luis Rodríguez, ha lamentado este jueves la "falta de coordinación" entre el Ayuntamiento de Ibiza y el Ministerio de Medio Ambiente en la construcción de los tanques de tormenta.

Según ha destacado en un comunicado, esta obra se está ejecutando junto a la Estación Marítima de Formentera y "afectará muy negativamente al tráfico marítimo de personas entre las Pitiusas,así como a los negocios de la zona".

Rodríguez ha explicado que desde su formación proponen la redacción y cumplimiento de un plan de actuación a medio plazo que modifique la actual falta de una red separativa, que provoca "histórica y sistemáticamente el vertido de aguas fecales a la vía pública en situaciones de lluvias intensas".

"Esta medida ambiciosa y necesaria permitiría ahorrar el coste del bombeo de las aguas pluviales a la depuradora y generaría con su acumulación un excedente de aguas para el riego de las pocas zonas verdes de las que disfrutan los ciudadanos del municipio de Ibiza", ha indicado el coordinador de Cs.

Asimismo, ha señalado que existe "poca coordinación" entre administraciones para los plazos de ejecución de las obras, ya que está previsto que éstas no finalicen a tiempo para la temporada turística.

"Probablemente, la Estación Marítima de Formentera estará completamente levantada en plena temporada, por lo que se ofrecerá una mala imagen de nuestra ciudad que tendrá efectos negativos", ha alertado el coordinador, quien también ha asegurado que la ciudad de Ibiza "sufrirá los efectos de las primeras tormentas de verano a consecuencia de las obras inacabadas".

Según ha añadido, otro problema derivado es el "hundimiento que se empieza a producir en la acera que se ha tenido que habilitar frente a la obra para el tráfico rodado".

"Las administraciones deben medir y velar por los plazos de ejecución de las obras. Es fundamental tener la ciudad en perfectas condiciones de cara a la temporada de verano", ha concluido.

Contador