Actualizado: martes, 4 abril 2017 11:16

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz de Cs en Baleares (Grupo Mixto), Xavier Pericay, ha dicho que la situación generada por la adjudicación de contratos al asesor de MÉS es "muy grave", por eso "creemos que es importante que los ciudadanos sepan si este Govern cuenta o no con los apoyos suficientes", ha afirmado.

"Esto es responsabilidad de la presidenta que es quien tiene la potestad de presentar está cuestión de confianza", ha explicado en los pasillos del Parlament el portavoz de Cs, tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar los contratos de las Consellerias del Govern.

Pericay ha apuntado que "si tenemos esta situación es porque tenemos una presidenta que constituyó un Govern a partir de unos determinados apoyos, y en una posición de minoría y debilidad".

"Nosotros fuimos los primeros en pedir la dimisión de Ruth Mateu, el conseller Vidal y el vicepresidente Biel Barceló. Nosotros lo pedimos desde el primer momento porque vimos que eran tres casos conectados", ha explicado ante los periodistas Perecay, quien ha reiterado "de manera clara e insistente que estas dos dimisiones deberían producirse cuanto antes".

"No deberíamos estar pendientes de informes internos, auditorias del Govern, ya han pasado muchos días desde que esto empezó y el tiempo ya se ha acabado", ha recalcado, al tiempo que ha recordado que Cs pidió a la presidenta del Govern que se someta a una cuestión de confianza.

"Creemos que es necesario, aunque ella presuma de que tiene los apoyos suficientes. Todo lo que nosotros vamos viendo es totalmente contrario: partidos que dejan el Govern, división en el Govern, división de uno de los partidos que actualmente compone este Pacto", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: