Cs lamenta que el Consell rechace su propuesta para proteger las ferias y 'firons' tradicionales de Mallorca

Publicado 12/04/2018 20:29:39CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha lamentado que el pleno haya rechazado su moción en la que proponía crear una figura legal para proteger las ferias y 'firons' de los municipios de Mallorca que no llegan a la consideración de Fiestas de Interés Cultural.

Según ha recogido en un comunicado la formación, Serra ha expuesto que desde Cs consideran que "el arraigo social de estas ferias, así como el reconocimiento que se otorga a los agricultores y artesanos implicados, y los valores que se fomentan, son motivos suficientes para que sean protegidos a nivel local".

Asimismo, ha expuesto que una figura legal intermedia como podría ser la 'Feria de Interés Local' "permitiría el fomento y conservación de estas ferias con arraigo y tradición en la isla y agilizaría la recepción de ayudas y subvenciones por parte de los ayuntamientos".

Además, Serra ha defendido que "con este reconocimiento también se aumentaría la asistencia de residentes y turistas a los municipios, lo que supondría una ayuda para la desestacionalización".