Cs Manacor exige una solución a la situación de "deterioro" de Porto Cristo

Publicado 14/05/2018 14:46:24CET

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha exigido al Ayuntamiento que ponga solución "con la mayor brevedad posible" a la situación de "deterioro" de la localidad de Porto Cristo.

Según ha explicado en una nota informativa la formación, la localidad costera sufre "numerosos desperfectos", relativos a la limpieza de calles, el personal y horarios del centro de salud o los contenedores de basura, entre otros.

La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, ha denunciado que "no se está cumpliendo tampoco con la Ordenanza de excrementos caninos" y que las calles y plazas están "llenas de suciedad y con jardines que carecen un óptimo mantenimiento".

Asimismo, Salas ha lamentado que "haya zonas a oscuras en la localidad por falta de luz y que el parque del Sol y la Luna se haya convertido en un lugar lleno de excrementos y suciedad". Además, ha asegurado que "no se atienden las reclamaciones de los comerciantes, que presentaron 26 alegaciones hace tres años y solo les han solucionado dos".

Por otro lado, la coordinadora de Cs Manacor ha sostenido que "la imagen de la playa deja mucho que desear por su falta de mantenimiento y servicios" y ha exigido que "el desbrozado de las plantas en el litoral sea más riguroso y en épocas adecuada".

Finalmente, salas ha pedido al Consistorio que "ceda un espacio para construir más estacionamientos y arregle el de la carretera que va en dirección a las Cuevas de Porto Cristo, ya que se llena de barro cuando llueve".