Cs Manacor pide una mejor conexión entre el centro y el extrarradio

Publicado 10/04/2018 13:24:25CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Manacor, Joana Maria Salas, ha reclamado este martes al Ayuntamiento de este municipio mallorquín que "conecte el casco urbano con el extrarradio y elimine las barreras circulatorias que ahora existen, terminando de una vez por todas la construcción de semi-rotondas previstas desde hace años".

En un comunicado, Salas ha explicado que "falta un tercio de semi-rotondas por construir, en zonas como el hipódromo, la Ronda de Felanitx o el Paseo del Ferrocarril", y, por ello, ha reclamado que ejecuten las obras "ya que es la única solución para unir definitivamente toda la ciudad y circular sin dejar una parte del municipio aislado".

Según ha declarado, los costes de las obras son mínimos porque esas zonas ya tienen iluminación, están construidas, señalizadas y cuentan con las infraestructuras necesarias, "solo falta cerrarlas y que la circulación deje de ser intermitente, para ser continua".

Asimismo, la coordinadora ha manifestado que "los visitantes eluden algunas zonas de la ciudad al encontrarse problemas con el tráfico, lo que hace que las zonas pierdan valor en todos los niveles: los vecinos están peor comunicados y los establecimientos comerciales quedan aislados".

Finalmente, Salas ha declarado que, "si se hizo un Plan para unir el extrarradio de la ciudad con el centro, no es de justicia que unas zonas tengan toda la comodidad y otras tengan barreras". "Desde Cs Manacor pedimos al Consistorio que tenga en cuenta el agravio de dejar algunas zonas sin perfecta comunicación con el centro de la ciudad", ha concluido.