Cs Palma critica que el proyecto del Consell para los nuevos accesos del Coll d'en Rabassa "se olvida de los peatones"

Contador
Los regidores de Cs Palma
CS
Publicado 06/02/2018 17:03:48CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Palma ha rechazado este martes el proyecto del consell de Mallorca para los nuevos accesos del Coll d'en Rabassa al considerar que "sólo piensa en los coches, se olvida de los peatones y supone un grave impacto paisajístico".

Así lo ha expresado el regidor de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Ribas, durante una rueda de prensa. "Nos oponemos totalmente a un proyecto que está únicamente pensado para el tráfico de coches y motos, pero que no piensa en ciclistas ni en peatones", ha señalado Ribas.

Para Cs, esta obra "traería consigo la creación de nuevas rotondas, lo que supone un grave impacto paisajístico". Asimismo, el regidor ha argumentado que ya existía un proyecto en Urbanismo "que era sostenible y ajustado al Plan de Movilidad" por lo que no entienden "el cambio de criterio" del gobierno de Cort, "ya que Urbanismo ahora dice que es asunto del área de Movilidad".

PROPOSICIONES PARA EL PLENO

Además, el portavoz de Cs Palma, Pep Lluís Bauzá, ha expuesto dos proposiciones que serán llevadas al próximo pleno del 22 de febrero, una de ellas relativa a un plan de protección de personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

"A veces nos encontramos a personas de avanzada edad deambulando solas por la calle a altas horas de la madrugada, pero Servicios Sociales dice que no puede hacer nada porque ya tienen vivienda y personas que se ocupan de ellos", ha denunciado Bauzá.

Asimismo, el portavoz ha anunciado una proposición para impulsar la declaración de emergencia de las viviendas sociales denominadas Generalísimo Franco, en el barrio de Camp Redó.

En concreto, Cs reclama al Ayuntamiento que publique los informes de vulnerabilidad y situación de pobreza o exclusión social de esas viviendas sociales "para poder tomar medidas efectivas y mejorar su situación".

Por último, la regidora Patricia Conrado se ha referido a la nueva normativa pública de terrazas que eliminaría aquellas que no dejen 2,5 metros para los peatones.

A la espera de conocer el estudio elaborado por los técnicos, desde Cs han advertido que "cuanto mayor sea el porcentaje de terrazas eliminadas, mayor el número de puestos de trabajo destruidos". En esta línea, la regidora ha avanzado que en los próximos días se reunirán con los restauradores para exponer su postura.