Cs Palma lamenta que la Ordenanza Cívica "llega tan tarde que no se va a aplicar hasta el final de la legislatura"

Venta ambulante, bolsos, venta ilegal, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 18 julio 2018 15:54

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha criticado la tardanza del Ayuntamiento en aprobar la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (Orucep) y ha lamentado que su aprobación llegue "tan tarde que se va a llevar a cabo al final de la legislatura".

Según ha recogido en una nota informativa este miércoles la formación, el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, ha asegurado que presentarán alegaciones, ya que no entienden "por qué los grafitis, que ensucian y que perjudican la imagen de nuestra ciudad, son considerados como una infracción leve, cuando es un claro caso de falta grave o muy grave".

Cañellas también ha denunciado que "en ningún punto de la Ordenanza pone que la venta ambulante esté prohibida en las playas, solo en la vía pública" y que "se diferencie entre vendedores ambulantes ilegales que hacen uso de la vía pública para vender sus productos y vendedores ambulantes ilegales que lleven los productos a cuestas; siendo para estos últimos una sanción administrativa de menor grado".

"La venta ambulante no puede ser considerada como una infracción leve, es un hecho grave que pone en riesgo la bonanza económica de los comercios legales", ha apostillado.

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma también se ha mostrado contrario a la decisión del Ayuntamiento de Palma de limitar nuevas licencias a establecimientos hoteleros en el centro de la ciudad. "La limitación de nuevos hoteles en Palma, al igual que cualquier actividad económica, no se puede llevar a cabo sin una justificación fundada ni sin informes que acrediten la necesidad de realizarla", ha manifestado.

Por otra parte, el portavoz de Cs Palma, ha censurado la "despreocupación" del Govern con las viviendas del IBAVI del Camp Redó. "Hay 48 viviendas del IBAVI en el barrio del Camp Redó, de las cuales, 24 están alquiladas, 11 ocupadas ilegalmente y 13 tapiadas, sin que se tome medida alguna al respecto".

Finalmente, Bauzá, ha lamentado la "tolerancia" que ha habido desde la Delegación de Gobierno con el acto de turismofobia producido en el aeropuerto de Son Sant Joan. "El aeropuerto de Palma es de tránsito público y no se puede permitir una manifestación ilegal", ha explicado.

Leer más acerca de: