Cs Palma presenta 16 enmiendas a la nueva ordenanza de terrazas

Una Terraza Repleta De Clientes.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 16:49:00CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado 16 enmiendas a la nueva Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública, en la que se regula el espacio que deben ocupar las terrazas en la capital balear.

Según ha recogido en un comunicado Cs este miércoles, la regidora Patricia Conrado ha sostenido que presentan estas enmiendas con el objetivo "conseguir una normativa que perdure en el tiempo, más allá de una legislatura".

Entre las enmiendas presentadas, el partido ha destacado la crítica a los datos económicos presentados por el ayuntamiento, "en los que no se aportan datos suficientes del impacto económico que tendrá esta normativa para las arcas municipales".

Además, Conrado ha reclamado que "a pesar de estar de acuerdo con quitar los cerramientos totales, se pide que se reconsidere la idea de mantener los toldos, ya que quitarlos supondrá un perjuicio económico muy importante para los restauradores".

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma también ha reclamado al Ayuntamiento que "regule la venta ambulante ilegal en esta ordenanza hasta que se regule en la futura ordenanza cívica".

Finalmente, respecto a las demandas de los comerciantes, la regidora ha solicitado que "se permita colocar expositores sin necesidad de obtener una licencia mientras se cumplan unos requisitos" y que "las pymes puedan realizar campañas de promoción como la de 'El comerç surt al carrer'"

Contador