Cs pide que el Consell cree una figura legal intermedia para proteger las ferias de los municipios de Mallorca

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 16:46:34CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos en el Consell de Mallorca presentará en el próximo pleno una moción en la que solicita a la institución insular la creación de una figura legal intermedia para proteger las ferias de los municipios mallorquines.

En concreto, esta figura ampararía a las ferias que no cumplen con los requisitos para ser declaradas Fiesta de Interés Cultural, según ha explicado Cs en una nota de prensa.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha defendido que "el arraigo social de estas ferias, así como el reconocimiento que se otorga a los agricultores y artesanos implicados, y los valores que se fomentan, son motivos suficientes para que sean protegidos a nivel local".

Por ello, desde Cs creen que una figura legal intermedia -por ejemplo, una 'Feria de Interés Local'-, "permitiría el fomento y conservación de estas ferias con arraigo y tradición" y "agilizaría la recepción de ayudas y subvenciones por parte de los ayuntamientos".

Con este reconocimiento "también se aumentaría la asistencia de residentes y turistas a los municipios, lo que supondría una ayuda para la desestacionalización", ha concluido Serra, que ha recordado al Consell su cometido de impulsar y fomentar la cultura popular y tradicional.