Cs pide al Consell un estudio sobre un posible alcantarillado en Vallgornera, Es Pas y Cala Pi

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 16:35:19CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de consellers de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca defenderá en el próximo pleno una moción para solicitar un estudio "riguroso y preciso" sobre la posibilidad de construir un alcantarillado en las urbanizaciones de Cala Pi, Vallgornera Nou y es Pas de Vallgornera, en el municipio de Llucmajor.

Así lo ha anunciado Cs en una nota de prensa en la que la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, recuerda que la dotación de red fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento en septiembre de 2016.

"Trece meses después, en diciembre de 2017, se dio la aprobación inicial relativa a la exoneración", ha apuntado Serra, que ha trasladado la "inquietud" e "intranquilidad" por parte de la Asociación de vecinos de las tres urbanizaciones y la Federación Balear de Espeleología.

A través de la moción, Cs Baleares pide al pleno del Consell de Mallorca que se establezca "cuanto antes" un comité de expertos y una comisión mixta de seguimiento para realizar estudios de viabilidad para proteger la cueva sin que ello genere perjuicios a los vecinos.

Estas comisiones estarían conformadas por la Federación Balear de Espeleología, la Asociación de vecinos, el ayuntamiento de Llucmajor, el departamento de Urbanismo y Territorio y organismos de otras administraciones expertas en medioambiente y en tratamiento de aguas residuales.

SERRA DE TRAMUNTANA

Por otro lado, tras los últimos desprendimientos de rocas en la Serra de Tramuntana, Catalina Serra preguntará en el pleno a la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, sobre la situación actual de los satélites contratados para conocer mejor los movimientos de tierra y mitigar así los efectos y peligros de los desprendimientos.

Además, la portavoz de Cs en la institución insular preguntará a qué se está dedicando la inversión de diez millones destinados a proteger las carreteras de la Serra.