Cs pide crear un portal de quejas en Educación en el que se garantice el anonimato de las denuncias por adoctrinamiento

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 10:47:19CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción en el Parlament balear en la que pide crear un portal de atención al usuario del sistema educativo en el que se garantice el anonimato de los denunciantes de posibles casos de adoctrinamiento.

Así lo ha anunciado la diputada de Cs, Olga Ballester, que ha apuntado que existe un sistema de sugerencias y quejas para Consumo o Sanidad, además de recordar la figura de la defensora de la ciudadanía en Palma. "Consideramos que también necesitamos que exista en el sistema educativo", ha señalado.

La moción deriva de la interpelación al conseller de Educación, Martí March, durante el pleno de la semana pasada. En concreto, Cs propone que el Govern cree un portal de atención al usuario del sistema educativo de Baleares, con el que se puedan plantear quejas, sugerencias o denuncias relativas al funcionamiento de la educación en las Islas.

En uno de sus puntos, la moción reclama que se garantice el anonimato de quienes denuncien "cualquier hecho susceptible de constituir adoctrinamiento en un centro educativo".

Paralelamente, con la moción Cs también se propone que el Parlament condene "cualquier acto de adoctrinamiento que haya tenido como escenario un centro educativo" y plantea iniciar una campaña de "fomento y respeto de los valores" de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación respecto a neutralidad ideológica.