Cs pide mayor proactividad en la prevención de plagas en la Serra de Tramuntana

Los consellers de Cs en el pleno del Consell
CS - Archivo
Publicado 11/07/2018 15:05:43CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cs Baleares presentará en el próximo pleno del Consell de Mallorca una moción con la pide instar a la Conselleria de Medio Ambiente a poner en marcha una campaña de comunicación directa con los propietarios de fincas en la Serra de Tramuntana para que puedan prevenir las plagas de insectos.

Según ha declarado en un comunicado la portavoz de Cs en la institución insular, Catalina Serra, "la Conselleria de Medio Ambiente debería mantener una actitud más proactiva a la hora de poner en marcha medidas para evitar las plagas como la de la oruga peluda". Por ello, ha reclamado que se haga llegar a todos los propietarios, mediante correo ordinario, las medidas básicas de salud forestal que deben mantener para evitar la proliferación de este insecto.

Además, ha subrayado que la Conselleria tiene toda la información necesaria para luchar contra esta plaga y, por tanto, ha destacado la necesidad de que ésta se traslade a los propietarios "antes de que la plaga se descontrole".

La iniciativa de Cs también propone que se cree una campaña en medios de comunicación y redes sociales para sensibilizar sobre la necesidad de luchar entre todos contra las plagas. "La Conselleria tiene que adoptar medidas para afrontar esta cuestión fundamental para la supervivencia de la Serra, pero la colaboración de los ciudadanos es imprescindible para que estas labores tengan éxito", ha apuntado.

Finalmente, Serra ha destacado la labor que hacen diariamente los propietarios de estas fincas para mantener en buenas condiciones la Serra de Tramuntana.

Contador