Cs presenta 67 propuestas en el Consell para mejorar la institución y hacer una "isla más próspera"

Publicado 13/06/2018 16:13:21CET

Quieren potenciar el IMAS, reducir las direcciones insulares y que no haya discriminación en cuanto a la política lingüística

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Baleares ha presentado 67 propuestas de resolución en el Consell de Mallorca para "mejorar la institución y la vida" de los ciudadanos y construir, según ha dicho su portavoz, Catalina Serra, "una isla más próspera, con más servicios sociales de calidad, más igualitaria, con un buen transporte público, mejores carreteras, y con un mayor impulso a políticas medioambientales y de patrimonio".

En concreto, Serra ha pedido que "se reduzca el número de direcciones insulares, con el fin de que el Consell de Mallorca sea un ejemplo de racionalización y utilización eficiente de los recursos".

Además, considera que "es vital" impulsar el IMAS como "uno de los pulmones de esta institución que da apoyo a los más vulnerables" y ha explicado que han presentado una decena de propuestas en este sentido.

Asimismo, ha instado al Consell a "llevar a cabo las actuaciones necesarias para agilizar los trámites que exigen a las asociaciones de la tercera edad", y ha pedido que "se aumenten las partidas presupuestarias destinadas a ayudas económicas para este tipo de asociaciones".

Entre otras propuestas, Cs también ha abogado por la prevención y la toma de más medidas frente al acoso escolar, la promoción del educador deportivos para erradicar la violencia en el deportes.

Por otro lado, ha propuesto que "se mejore la política lingüística" basándose en "el principio de libre elección de la lengua, con la finalidad de que no haya discriminación".