Cs Sóller exige la restauración del mural del aparcamiento de Teixidors para convertirlo en un "espacio apolítico"

Publicado 05/09/2018 20:14:32CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Sóller ha instado al Ayuntamiento a restaurar el mural del aparcamiento de Teixidors, repintando de blanco la pared para acabar con el dibujo de la serpiente que quiere representar el turismo en Mallorca y convertirlo así en un "espacio apolítico".

"Hablamos de un espacio común y como tal, no se tendrían que representar motivos e ideales políticos tan evidentes, y que puedan crear controversia, como el dibujo de la serpiente que quiere representar el turismo en Mallorca", ha manifestado el coordinador de Cs Sóller, Sebastià Aguiló, a través de un comunicado.

Asimismo, ha señalado que los partidos políticos "no pueden apoderarse de los espacios comunes para reivindicar sus ideas" porque "ni las paredes, ni las farolas, ni rejas o plazas son propiedad de los políticos de turno", y ha denunciado que "se utilice el mural para que los niños de las diferentes escuelas del municipio puedan exponer su arte urbano".

Además, ha incidido en que "este mural puede ser pintado por los niños con motivo del Día de la Paz, la Fira y Firó de Sóller, la llegada de la primavera o cualquier evento que represente a todos los vecinos del pueblo".

Finalmente, ha lamentado que "haya partidos que quieren hacer política a golpe de graffitis" y que "así no se solucionan los estragos medioambientales que pueda ocasionar un exceso de turistas en el municipio".

Contador