Cuatro de cada diez comercios de Mallorca dice que las ventas en la primera quincena de rebajas ha sido peor que en 2011

Rebajas Enero 2012 2
EUROPA PRESS
Actualizado 25/01/2012 16:26:03 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los comerciantes de Mallorca (44 por ciento) asegura que sus ventas durante la primera semana de las rebajas de invierno, entre los días 13 y 21 de enero, han sido peores que las del mismo periodo de 2011, mientras que el 42 por ciento considera que fueron iguales y el 14 por ciento mejores.

Según señala una encuesta realizada por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), un 45 por ciento de los comerciantes de la isla de los subsectores de la confección, calzado y complementos ya preveía que esta campaña de rebajas de invierno sería peor en ventas que en 2011, frente al 43 por ciento que consideró que sería igual y un 12 por ciento que estimó que sería mejor.

Asimismo, el estudio revela que el 60 por ciento de los comerciantes encuestados consideran que las rebajas de invierno se han cumplido tal como tenían previsto, mientras que el 40 por ciento restante afirma que las expectativas no se han cumplido.

Respecto al 40 por ciento de los comerciantes mallorquines que han visto defraudadas sus previsiones de venta, más de la mitad (55 por ciento) culpa a la escasa afluencia de clientes, mientras que el 45 por ciento cree que ha habido poca disposición de compra.

En cuanto a los descuentos ofrecidos por los comerciantes en relación al mismo periodo de 2011, el 54 por ciento de los comerciantes señala que ha aplicado rebajas mayores, mientras que el 46 por ciento restante reconoce que sus descuentos no han variado. Además, la patronal indica que ninguna tienda dice haber aplicado un descuento medio inferior al aplicado en el 2011.

Por otra parte, sólo el 8 por ciento de los encuestados cree que la segunda quincena de las rebajas será mejor que la primera, mientras que el 38 por ciento estima que será igual y el 54 por ciento peor.

En base a estos datos, Pimeco concluye que, de seguir la tendencia registrada durante la primera quincena, la presente campaña de rebajas presentará un volumen de venta de productos similar al registrado durante las rebajas de invierno de 2011, si bien señala que el incremento de los descuentos "probablemente supondrá una reducción del volumen monetario".

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