Los operarios se retiraron a las 18.00 horas

Cuatro carreteras de la Serra de la Tramuntana de Mallorca permanecerán cerradas toda la noche por la nieve

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cuatro carreteras de la Serra de la Tramuntana de Mallorca permanecerán cerradas toda la noche por acumulación de nieve, después de que haya sido imposible retirarla durante este miércoles, después de que los operarios se hayan retirado a las 18.00 horas.

   Así lo ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias del 112, que ha detallado que, a consecuencia de las precipitaciones de nieve caídas en las últimas horas en Mallorca, permanecerán cerradas al tráfico las carreteras Ma-10, entre Pollença y Lluc; la Ma 10, entre Lluc y el Mirador de Ses Barques; la Ma-11, en el Coll de Sóller y la Ma 2100, entre Bunyola y Orient.

   Durante la reunión celebrada esta mañana y convocada por la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia para hacer el seguimiento de la situación meteorológica por nieve, frío, viento y fenómenos costeros que todavía afecta las islas, se ha constatado que no se prevén graves incidentes, más allá del corte temporal de algunas carreteras, tal como sucede en estos momentos en seis viales de la Serra de Tramuntana.

   Tras la reunión, el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Agustí Jansà, ha anunciado que la cota de nieve se elevará este mismo miércoles hasta los 400 metros pasando a ser en el resto precipitaciones en forma de lluvia.

   Por tanto, Jansá ha vaticinado un "escaso riesgo" de heladas para esta noche y para este jueves, al tiempo que ha adelantado que la nueva masa de aire frío que afecta este miércoles a las islas está prevista que se retire progresivamente mañana, por lo que en las próximas horas, "sólo se verán afectadas por la nieve las localidades ubicadas a más de 400 metros".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Islas Baleares ofrecido por
Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.