Culmina el circuito de tenis 'Rafa Nadal Tour by MAPFRE'

Actualizado 24/09/2016 18:12:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El circuito juvenil de tenis 'Rafa NadalTour by Mapfre' ha puesto este sábado punto final a su tercera edición con la celebración de las finales del Master, que se ha disputado desde el jueves 22 y hasta hoy en el RafaNadal Sports Centre y en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor.

Rafael Nadal, impulsor del circuito, ha sido uno de los asistentes de la jornada, que ha concluido con la entrega de premios. "Quiero dar mi enhorabuena, no solo a los chicos que han llegado hasta al Master, sino también a todos aquellos jóvenes que han participado en el circuito durante el año. Ellos son el futuro del tenis, y me alegra saber que no sólo se esfuerzan compitiendo, sino que lo hacen también para ser buenos compañeros y dar lo mejor si mismos", ha afirmado.

En el Master han participado un 32 jóvenes de categorías Sub-12 y Sub-14-masculinas y femeninas-, clasificados tras las seis etapas disputadas a lo largo del año en diferentes ciudades españolas. Cabe destacar que cuatro de ellos, uno por cada categoría, lo han hecho por sus méritos en valores y por su actitud positiva, y no por sus resultados tenísticos.

En cada uno de los torneos, incluido el Master, se han llevado a cabo entrenamientos y dinámicas enfocadas a fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación. El jugador de cada categoría que ha conseguido mejores resultados en este ámbito, ha sido premiado con la octava plaza para disputar el Master, como ganador del Trofeo de Valores.

Los ganadores del 'Rafa Nadal Tour by MAPFRE2016' han sido: Carlos Alcaraz en la categoríaSub-14 Masculino, María Berlanga en Sub-14Femenino, Tomás Quesada en Sub-12Masculino, y Emma Sánchez en Sub-12Femenino.

Esta tercera edición del circuito ha contado con la participación de 1.400 jóvenes, con un total de 2.500 inscripciones. Durante el año, el circuito ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid.

Paralelamente, por primera vez este año se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, que han puntuado también para el ranking.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.