CxI muestra su satisfacción por ser el segundo partido con más alcaldías en Mallorca

Josep Melià.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:46:45 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Convergència per les Illes (CxI), Josep Melià, ha mostrado este sábado su "satisfacción" ante el hecho de que su formación sea el segundo partido que ha obtenido más alcaldías en Mallorca, por detrás del PP y por delante de PSOE y PSM.

Así lo ha indicado en un comunicado, Melià quien, además, ha considerado que esta "gran presencia" en los municipios mallorquines demuestra la confianza que los ciudadanos depositan en los candidatos de CxI.

Según Melià, esta presencia ha sido posible gracias a la proximidad y el haber presentado un proyecto "con capacidad de soluciones concretas a los problemas concretos".

CxI ha obtenido mayoría absoluta en Ariany, Costitx y Banyalbufar y, además, ha logrado la Alcaldía en Porreras -como la lista más votada-, Ses Salines -con un pacto con el PP-, y Valldemossa y Sencelles -ambas tras un pacto con la izquierda-.

Además, los regidores de Convergència tendrán responsabilidad de gobierno en Andratx, Búger y Sineu -gracias a un pacto con el PP- y en Consell y Son Servera -por un pacto con la izquierda-. En Llubí, Artà y Santa Margalida, "pese a ser decisivos, el partido ha optado por permanecer en la oposición".