El Defensor de la Ciudadanía tramita un total de 249 expedientes desde su creación

Actualizado 10/06/2009 16:23:14 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor de la Ciudadanía de Palma, Miquel Lladó, ha tramitado un total de 249 expedientes desde la creación de esta figura en noviembre de 2007, el 37,69 por ciento de los cuales se resolvió a favor de los residentes y únicamente 10 permanecen abiertos actualmente.

Durante la inauguración de la nueva oficina del Defensor en la calle Porta de's Camp, Lladó señaló que durante este año el tiempo medio de resolución de expedientes es de 12,9 días. Asimismo, detalló que el 64 por ciento de los usuarios consultados considera este periodo como corto o muy corto y que el 62 por ciento realiza una valoración positiva.

Así, indicó que la Oficina tramita temas "muy variados" aunque señaló que los departamentos que intervienen en mayor medida son los de urbanismo, salud y policía municipal.

Anteriormente, el Defensor prestaba sus servicios desde una oficina ubicada en Cort, no obstante, con esta nueva se reforzará su imagen de "independencia y confidencialidad" frente a los ciudadanos, detalló Lladó.

Por su parte, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, remarcó que este "espacio propio" le permitirá una "conexión directa" con la ciudadanía.

Lladó también hizo referencia al gran aumento de personas que acudió a la Oficina para asesorarse durante el pasado mes, que funcionó de manera provisional. Sin embargo, según señaló, el número de expedientes "se mantiene".

La Oficina está abierta de 09.00 a 14.00 horas y dispone de recepción, sala de reuniones, dos despachos y baños adaptados. Ésta es accesible a personas con movilidad reducida.

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