Delegación asegura que la falta de pólvora de Es Firó se debe a "un problema de planificación"

Delegación del Gobierno en Islas Baleares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/05/2018 16:16:02CET

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Baleares ha explicado este lunes que la falta de pólvora de Es Firó de este lunes se debe a "un problema de planificación" y que, por su lado, se ha actuado con "buena fe" y "total colaboración" con el Ayuntamiento de Sóller.

Según han explicado, la Delegación, a través de su área de Industria y Energía, ha autorizado al Ayuntamiento de Sóller la misma cantidad de pólvora que en años anteriores, 40 kilogramos, para su uso en Es Firó.

Así, señalan que la Delegación del Gobierno ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de Sóller hasta último momento para que el Consistorio subsanase una serie de deficiencias administrativas, como era la falta de seguro, que tenía caducado y no cubría el uso de la pólvora.

Desde Delegación han mostrado su "sorpresa" ante la polémica generada por la falta de pólvora, cuando, según han resaltado, se trata de un "problema de planificación" de la empresa suministradora.

En este sentido, resaltan que "no hay ni ha existido ningún problema" en que las personas autorizadas para hacer uso de la pólvora puedan ir a comprarla a cualquier armería (el máximo es un kilo por persona).

Contador